Arde una nave en Poio en la que se almacenaba chatarra

No hubo que lamentar daños personales
Incendio en la chatarrería. PROTECCIÓN CIVIL DE POIO
photo_camera Incendio en la chatarrería. PROTECCIÓN CIVIL DE POIO

Efectivos de extinción trabajan para sofocar el incendio en una chatarrería. PROTECCIÓN CIVIL DE POIOUn incendio originado en el interior de una nave industrial de chatarra, en Poio, calcinó diverso material, aunque, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.

Fueron varios los particulares que, a pocos minutos de las 3.00 horas de este viernes, llamaron al 112 Galicia para informar de los hechos. Alertaban de que salía humo y fuego del interior de una nave de chatarra, situada en la Avenida Peirao Besada, en Lourido. 

Desde el 112 se notificó el incendio a los Bomberos de Ribadumia, al GES de Sanxenxo, a Protección Civil de Poio, a la Guardia Civil y, como medida preventiva, a los servicios sanitarios. Además, también se desplazaron, hasta el lugar, dotaciones de Bomberos de los parques de Pontevedra y de O Morrazo junto con medios forestales, para brindar apoyo en las tareas de sofocación de las llamas. 

Una vez finalizada la intervención, los servicios de emergencias le confirmaron a los operadores del 112 que ardió chatarra y diverso material acumulado dentro de la edificación. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.