El aumento en la matrícula obliga a abrir una de las aulas de la Galiña Azul de Tenorio

Fue necesaria la incorporación de un nuevo educador para abrir la quinta unidad
Los pequeños del centro, en la zona de comedor, este lunes. DP
photo_camera Los pequeños del centro de Tenorio, en la zona de comedor, este lunes. DP

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar da Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez, acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y por el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, visitaron este lunes la Escola Infantil A Galiña Azul de Tenorio, en la que la Xunta de Galicia acaba de abrir una nueva unidad, para pasar de cuatro a cinco.

Esta escuela, que cuenta con una oferta máxima de 74 plazas, acaba de matricular a 53 niñas y niños, con las altas del periodo extraordinario de matrícula, en el que se inscribieron 10 pequeños.

El gerente del Consorcio destacó que esta decena de nuevos alumnos y alumnas permite que, por primera vez en los últimos años, será necesario acudir a la quinta unidad de este centro de Tenorio. Los nuevos matriculados se incorporan a la escuela a partir de esta semana.

Perfecto Rodríguez destacó el esfuerzo de la Xunta por garantizar un recurso de conciliación a todas las familias que lo necesiten. Informó además de que para la apertura de esta unidad fue necesaria la incorporación de un nuevo educador a la escuela infantil, el cual se sumó al cuadro de personal existente de tres maestras, cinco educadoras y una persona responsable de servicios generales.

El Concello de Cerdedo-Cotobade, desde su fusión, cuenta con dos escuelas infantiles pertenecientes a la red A Galiña Azul: la de Tenorio con 74 plazas, de las que se han cubierto 53, y la de Cerdedo con 30 plazas. Precisamente, en esta última también se vio incrementada la matrícula en el periodo extraordinario, puesto que se dieron de alta tres menores más.

Las dos escuelas suman 104 plazas, lo que permite que este municipio se sitúe entre los que superan ampliamente la ratio de cobertura recomendada por la Unión Europea (33%), ya que la media actual es del 77% de cobertura.

Comentarios