Las infracciones de tráfico superaron a las multas covid en Poio la semana pasada

Se impusieron 19 sanciones por mal uso del cinturón o sillita de seguridad, conducción bajo los efectos de drogas y carné o ITV caducada
Un conductor realizando un test de consumo de drogas en el furgón policial. DP
photo_camera Un conductor realizando un test de consumo de drogas en el furgón policial. DP
Las infracciones por el mal uso del cinturón de seguridad, o sistema de retención, así como otras multas de tráfico superaron en número a las multas covid expedidas en Poio por la Policía Local la semana pasada.

El cuerpo de seguridad poiense emitió el lunes el balance de las últimas actuaciones recogiendo el resultado de las intervenciones vinculadas con la campaña realizada en colaboración con la Dirección Xeral de Tráfico, enfocada a controlar el uso de dispositivos de seguridad, cinturones y equipos de retención infantil en vehículos. El saldo total fue de 12 denuncias, de las que siete se centraron en el uso del cinturón. Un total de siete ocupantes fueron detectados sin el cinturón, así como otros dos conductores. Tres sanciones más se referían a la ausencia o colocación deficiente del sistema de retención infantil. En un caso de estos últimos, la Policía ofreció a la persona afectada una de las sillitas del fondo existente en la sede policial y obtenido de las donaciones realizadas por los vecinos y vecinas en las sucesivas campañas de donación de este tipo de sistemas de seguridad para su reutilización por parte de personas sin recursos.

En esta misma campaña el saldo de sanciones se acrecentó con la actuación de test de estupefacientes a tres personas y, por último, se detectaron tres turismos con la ITV caducada y otro conductor con su carné sin vigencia.

Con respecto a las infracciones covid, solo en uno de los 25 locales inspeccionados en el fin de semana se detectó un problema. La multa fue para una trabajadora que servía mesas sin mascarilla. Además, hubo otras seis multas al detectar en San Salvador una reunión de seis no convivientes (el máximo siguen siendo cuatro).

Comentarios