Infraestruturas inicia la senda peatonal de la PO-309 en Poio

La mejora, que afecta al acceso a la AP-9 en Portosanto, podrá estar concluida en tres semanas
El delegado de la Xunta, en el centro, con el alcalde y el portavoz de la oposición, este lunes en Portosanto. DP - PO-309 Poio
photo_camera El delegado de la Xunta, en el centro, con el alcalde y el portavoz de la oposición, este lunes en Portosanto. DP

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acudió al acto de supervisión del inicio de los trabajos de la nueva senda peatonal del tramo de la PO-309 que une Portosanto con el enlace a la autopista AP-9, en Poio. Se trata de una senda que había sido demandada en repetidas ocasiones por los vecinos y que mejorará las condiciones de seguridad para peatones y conductores en este tramo.

El delegado territorial estuvo acompañado del alcalde de Poio, Luciano Sobral, y del portavoz del PP, Ángel Moldes, además de otros responsables de la obra. Tal y como aclaró la Xunta, estos trabajos se enmarcan dentro del Plan de Sendas de la Consellería de Infraestruturas.

"Estas obras permitirán garantizar la mejora de la seguridad vial de los peatones, tal y como nos demandaron los vecinos de la zona, a los que visité para conocer la problemática de esta vía que cuenta con poca iluminación en los pasos de cebra", explicó Cores Tourís.

El proyecto, que rondará los 49.000 euros con el IVA incluido, supondrá la instalación de 14 nuevas luminarias y la mejora de los pasos de peatones.

También, como complemento, se extenderá una senda por un lateral de los carriles de manera que los viandantes puedan ir andando con mejores condiciones de seguridad.

PEIRAO BESADA. La senda permitirá conectar de una manera más segura la Avenida Peirao Besada con las vías locales Avenida Colón, Camiño das Bocas y Camiño Pateira, favoreciendo la conexión de servicios y equipaciones como la escuela infantil, el Museo Colón o las instalaciones deportivas.

Esta obra forma parte de la estrategia en materia de movilidad alternativa en la comarca de Pontevedra de la Axencia Galega de Infraestruturas, que tiene como objeto identificar y planificar los tramos de sendas peatonales el ciclistas necesarios para mejorar la movilidad sostenible en este territorio.

Los trabajos se incluyen dentro del programa operativo FEDER 2019-20, y en particular, dentro de la acción de fomento de estrategias de reducción del carbono y de la mejora de la seguridad vial.

El itinerario proyectado comienza en la rotonda de acceso a Lourido y termina cerca del entronque con la autopista AP-9, sobre itinerario de 450 metros de longitud.

La empresa Covsa es la adjudicataria de estos trabajos, que tienen un plazo estimado de tres semanas, si las condiciones meteorológicas son las óptimas.

Comentarios