Intenta entrar en la Audiencia de Pontevedra con dos cuchillos y un destornillador

La Guardia Civil le confiscó las armas antes de permitirle el acceso al juicio en el que una mujer comparecía por colar droga en la prisión de A Lama
La acusada de colar droga en la cárcel de A Lama, durante el juicio. DAVID FREIRE
photo_camera La acusada, durante el juicio. DAVID FREIRE

La Sección Segunda de la Audiencia, presidida este jueves por la presidenta de la Sección Cuarta, Nélida Cid, dado que su titular debía dirigir el juicio contra el magnate de la verbena gallega, Ángel M.P., Lito, se encontró con una vista más movida de lo que se esperaba. La sesión, que serviría para determinar la participación de una mujer en un intento de introducción de droga en la cárcel de A Lama, siguió el guión esperado: la acusada se negó a declarar y la fiscal tuvo que recurrir a sus declaraciones en la fase de Instrucción, en la que había reconocido el delito indicando que las sustancias eran para su pareja, que estaba siendo amenazada en el interior del penal y que la precisaba para saldar su deuda.

Los funcionarios de prisiones que comparecieron confirmaron el hallazgo de las estupefacientes, que la mujer ocultaba en su ropa interior y que pretendía colar tras un permiso. El Ministerio Público mantuvo su petición de 7 años de cárcel para la investigada.

Mientras, entre el público, destacaba la presencia de un individuo que increpaba a los testigos, hasta el punto de amenazarles, y que acabó siendo expulsado de la misma. Ya en el exterior, el hombre mostró dos cuchillos y un destornillador que, según él, había logrado introducir en la sala de vistas. Sin embargo, mentía. Los agentes de la Guardia Civil que vigilan la sede judicial confirmaron a este periódico que le retuvieron las armas mientras permaneció en la Audiencia, impidiéndole entrar con ellas en el plenario.