Intentar estafan a un hombre de Ponte Caldelas con inversión en criptomonedas

La investigación comenzó el noviembre pasado tras una denuncia del hombre alegando haber sido víctima de una manipulación después de invertir 250 euros
Una moneda con el logo de la criptomoneda bitcoin. EFE
photo_camera Una moneda con el logo de la criptomoneda bitcoin. EFE

Una mujer de 41 años se encuentra bajo investigación por intentar estafar 10.000 euros a un vecino del municipio pontevedrés de Ponte Caldelas sobre una inversión en criptomonedas, ha informado este jueves día 7 la Guardia Civil.


El dinero lo había puesto cinco años atrás y no volvió a saber de dicha inversión hasta noviembre de 2023, cuando recibió una llamada de una empresa en la que supuestamente había invertido.

La persona que dijo trabajar en esa empresa le informó de que sus ganancias estaban retenidas y de que para recuperarlas debía transferir 2.600 euros.

Al ignorar el proceso para los trámites requeridos, le indicó los pasos a seguir y accedió a instalar una aplicación en su teléfono móvil, denominada "Anydesk", con la que pudo operar sus cuentas.

Las diligencias de la Guardia Civil fueron puestas en conocimiento del Juzgado de guardia de Pontevedra, encargado de la investigación del asunto.

Comentarios