Interceptada una furgoneta con 1.740 kilos de almeja en el peaje de la AP-9 de Vilaboa

Los agentes detuvieron el vehículo tras ver que circulaba con exceso de peso y comprobaron que no se cumplían los requisitos reglamentarios
Furgoneta con almeja interceptada en Vilaboa. GUARDIA CIVIL
photo_camera Furgoneta con almeja interceptada en Vilaboa. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil incautaron este jueves un cargamento de 1.740 kilos de almeja ilegal en el interior de una furgoneta que fue interceptada en el peaje de la AP-9 de Vilaboa. El instituto armado ordenó que el vehículo, que tenía placas de matrícula portuguesa, se detuviese al apreciar que viajaba con evidentes signos de exceso de peso.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes comprobaron que llevaba una importante cantidad de sacos de almeja japónica y que el conductor de la furgoneta no cumplía con los requisitos reglamentarios.

Las irregularidades detectadas en la documentación llevaron a la Guardia Civil a incautar la furgoneta y la mercancía que transportaba, que quedaron custodiadas por el servicio de Guardacostas de la Xunta.

El conductor de la furgoneta se enfrentará a un expediente sancionador incoado por la Administración autonómica como presunto responsable de sendas infracciones a la Lei de Pesca de Galicia y al reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Comentarios