Interceptado un camionero en Vilaboa que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol

El vehículo, con un cargamento de productos congelados con destino a O Porriño, tuvo que ser inmovilizado
El camión interceptado por los agentes en Vilaboa. GUARDIA CIVIL
photo_camera El camión interceptado por los agentes en Vilaboa. GUARDIA CIVIL

Un camionero de 56 años fue interceptado por la Guardia Civil conduciendo por la N-550 a la altura de Bértola, en Vilaboa, con una tasa de alcoholemia que cuadriplicaba la máxima permitida para conductores profesionales.

El hombre fue obligado a detener su camión en un control que estaba realizando el instituto armado en el kilómetro 127 de la N-550. Al dar el alto al camión, los agentes comprobaron que su conductor, natural de Vigo, presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol.

El camionero dio positivo en las dos pruebas de alcoholemia realizadas, y registró en una de ellas la tasa de 0,66 miligramos por litro de aire espirado, cuatro veces más del límite de 0,15 mg/l permitida.

El camión, que circulaba con un cargamento de productos congelados con destino a O Porriño, tuvo que ser inmovilizado hasta que se hizo cargo del mismo el responsable de la empresa.

Su conductor ha sido denunciado por una infracción muy grave al reglamento general de circulación y se enfrenta a una sanción económica de 1.000 euros y a la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.