sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Interceptado dos veces en dos días conduciendo ebrio y drogado en Poio

Un control en Poio. PL POIO
Un control en Poio. PL POIO

En Raxó, otro conductor acabó compareciendo en un juicio rápido por quintuplicar la tasa de alcohol en sangre

La colaboración cuidadana ha sido determinante en el último mes para que la Policía de Poio interceptase a dos conductores al mando de un coche tras haber consumido alcohol y drogas. El cuerpo hizo públicos los datos de ambos casos: uno de ellos es un reincidente, cazado dos veces en una semana conduciendo, tras haber provocado un accidente, y el otro, en Raxó, en el que el conductor acabó compareciendo en un juicio rápido, por quintuplicar la tasa de alcohol en sangre

En el primero de los casos, a mediados de abril, tras una llamada de un vecino, que informó de que un vehículo circulaba a bandazos por la PO 308 dirección Sanxenxo, la Policia Local de Poio localizó a un conductor que tras provocar un accidente en la parroquia de San Xoán,  entró en un bar con la intención de seguir  consumiendo más alcohol.

La Policía después de requerir al conductor para someterle a la prueba de alcohol, encontró que este arrojaba un resultado de 0.80 ml/g en aire espirado y además daba un resultado positivo en la prueba de drogas (cannabis).

Por  este motivo se le acusa de dos delitos, un delito por superar las tasas de alcohol permitidas y otro delito por circular con influencia en la conducción con la presencia de drogas en el organismo. La Policía realizó la correspondiente reclamación de daños por el accidente del cual fue responsable.

Todo ello se puso en conocimiento del juzgado de guardia para la celebración de un juicio rápido por delito contra la seguridad vial.

Dos días después,  se volvió a localizar al mismo conductor circulando por el municipio, por lo que se volvió a someter a las pruebas dando de nuevo resultados positivos de alcohol, 0.54 ml/g y positivo en drogas, esta vez se denunció administrativamente por ambas infracciones muy graves, con una propuesta de sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

RAXÓ. Por otra parte, la semana anterior en la parroquia de Raxó se detectó otro conductor realizando una conducción negligente y, al someterlo a la prueba de alcoholemia dio un resultado de 1,15 ml/g aire espirado, lo curioso de este conductor, según la Policía, es que, además de dar cinco veces más de lo permitido, este solicitó realizar una prueba de contraste en sangre,  a lo que tenía derecho, pero que tiene una la tasa estipulada por la Xunta de 129, 19 euros. El conductor arrojó  un resultado la prueba de sangre de 2, 38 ml por litro de sangre y acabó siendo citado para juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Interceptado dos veces en dos días conduciendo ebrio y drogado en Poio