Interceptado en Portugal un vecino de Poio tras saltarse un control en Redondela

Las autoridades lusas lo investigaron por alcoholemia positiva y en España se le acusa de conducción temeraria y resistencia y desobediencia grave 
Control de alcohol y drogas. GUARDIA CIVIL
photo_camera Control de alcohol y drogas. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Poio que fue interceptado en Portugal después de saltarse un control de alcoholemia en Redondela. 

Según ha informado el Instituto Armado, se le acusa de un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia y desobediencia grave porque casi atropella a unos de los agentes que formaba parte del control cuando se dio a la fuga. 

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando un vehículo se fugó en un control de verificación de drogas y alcohol que realizaba una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, en la carretera EP-2901, a la altura del término municipal de Redondela. 

"El conductor del turismo, desobedeciendo las señales de alto, emprendió la huida a gran velocidad, teniendo que apartarse bruscamente uno de los guardias civiles del control para evitar ser atropellado", ha explicado la Benemérita. 

Al iniciar su persecución, que discurrió por distintas carreteras de Redondela, Peinador, Cabral (Vigo) y Tui, las patrullas que lo seguían de cerca pudieron observar que durante todo el recorrido "circulaba de forma totalmente temeraria sin el más mínimo respeto de las normas de circulación y con riesgo evidente, tanto para su propia seguridad como para el resto de los usuarios de la vía", subraya la Guardia Civil. 

Finalmente, el vehículo se introdujo en Portugal donde pudo ser interceptado a escasos kilómetros de la frontera con la colaboración de varias patrullas de la GNR y de la Brigada de Tránsito de Portugal.

ALCOHOLEMIA POSITIVA. Por parte de los efectivos de la policía portuguesa se procedió a realizarle la prueba de alcohol, en la que obtuvo una tasa de 1,20 mg/l en aire espirado y le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial, por alcoholemia positiva. 

En cuanto a las infracciones cometidas en territorio español, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Pontevedra le notificó a este conductor la condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. 

Las diligencias instruidas han sido entregadas al juzgado de Instrucción de guardia de Redondela, donde deberá comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.