Interceptados un padre y un hijo que realizaban prácticas de conducción en Poio

La Policía Local también investigó a un conductor que causó un accidente y dio positivo por alcoholemia

La Policía Local de Poio investigó este fin de semana a tres personas por presuntos delitos contra la seguridad vial.

Uno de los casos ocurrió en la tarde del domingo, en la explanada de la Seca, donde fueron interceptados un padre y un hijo, vecinos de Poio, que realizaban prácticas de conducción.

El padre manifestó estar realizando prácticas de conducir con su hijo, el cual se examina este lunes para obtener el permiso de conducir.

En el caso del joven, la Policía lo considera responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción. Los agentes también ven responsable, en concepto de cooperador, al padre, por facilitar a su hijo el uso del coche y porque, "con su presencia en tareas de control y asesoramiento, proporcionó al autor la tranquilidad necesaria para que se animara a llevar a cabo el delito".

ALCOHOLEMIA. El otro caso tuvo lugar el sábado, en la avenida Peirado Besada, donde un varón vecino de Poio ocasionó un accidente de circulación y se negó a facilitar datos al contrario. Por lo que el perjudicado requirió la presencia de la policía, una vez en el lugar y realizadas la pruebas de alcoholemia a ambos conductores, el responsable de ocasionar los daños dio resultado positivo superando las tasas establecidas.

Comentarios