Interceptan al conductor que se dio a la fuga en un accidente en Anafáns

El hombre, vecino de Campelo de 38 años, causó daños en elementos públicos y privados al colisionar por exceso de velocidad en una zona de preferencia peatonal
El lugar del siniestro. PL
photo_camera El lugar del siniestro. POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía Local de Poio logró identificar al conductor que el pasado 27 de marzo se dio a la fuga tras un accidente de tráfico en la calle Anafáns, un vecino de Campelo de 38 años que conducía un vehículo de marca Rover de color verde, y sobre el que ya pesan dos denuncias tramitadas, una por conducción temeraria con 500 euros de multa y retirada de seis puntos del carné, y otra administrativa, por no facilitar sus datos a la Policía estando implicado en un accidente en el que, además, se produjeron varios daños en la vía pública y en bienes privados.

Tal y como explicaron desde la Policía Local, el hombre "conoce perfectamente la zona y, a pesar de ello, conduce a una velocidad excesiva, muy superior a los 20 km/h que marca la vía". Además, se trata de una zona con preferencia peatonal en la que el vehículo implicado en el siniestro dejó un arrastre de neumáticos "de ocho metros de distancia" marcados en la parte de la vía que está destinada a la circulación en sentido contrario.

Por este motivo, la Policía Local ha concluido que el hombre conducía de forma temeraria, con el agravante de haber accedido al referido tramo de preferencia peatonal a una velocidad excesiva, lo que "difícilmente le permitiría detener el vehículo a tiempo en caso de encontrarse otro vehículo de frente o un peatón transitando por la zona".

Una vez que tuvieron conocimiento de lo ocurrido y acudieron al lugar de los hechos poco después del siniestro, los agentes determinaron ya en un primer momento que la causa del accidente había sido el exceso de velocidad, por lo que se pusieron inmediatamente a la búsqueda del conductor.

GRABACIÓN. Tal y como explicaron desde la Policía Local, el conductor ni siquiera acudió a las dependencias policiales para dar cuenta de los hechos y, una vez interceptado por los agentes, incluso negó lo ocurrido. Fue entonces cuando la Policía Local le informó de la existencia de una grabación realizada por una cámara de seguridad y el lugar en el que esta captó la imagen de lo ocurrido el pasado día 27.
Finalmente, y teniendo en cuenta la existencia de pruebas gráficas, el hombre reconoció los hechos, por lo que pasó a ser propuesto para sanción, con la reclamación de los daños públicos y privados.

SINIESTRO EN POIO DE ARRIBA. La Policía Local acudió durante la tarde de este miércoles a auxiliar un accidente ocurrido alrededor de las 16.30 horas en la zona de Poio de Arriba (San Salvador), con un vehículo que acabó volcado en la carretera. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque si cuantiosos daños en el propio coche, un Volkswagen azul. Para la retirada de los restos del vehículo de la vía fue necesaria la colaboración de los voluntarios de Protección Civil. 

El coche volcado en Poio de Arriba. PL
El coche volcado en Poio de Arriba. PL