Interceptan una furgoneta con 1.740 kilos de almeja ilegal en el peaje de Vilaboa

El vehículo viajaba con evidentes signos de exceso de peso
Furgoneta con almeja interceptada en Vilaboa. GUARDIA CIVIL
photo_camera Furgoneta con almeja interceptada en Vilaboa. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han incautado un cargamento de 1.740 kilos de almeja ilegal en el interior de una furgoneta que fue interceptada en el peaje de la autopista AP-9 en Vilaboa.

Según ha informado el instituto armado, la incautación del marisco se produjo sobre las cinco y media de la tarde de este jueves.

La Guardia Civil ordenó que el vehículo, que tenía placas de matrícula portuguesa, se detuviese al apreciar que viajaba con evidentes signos de exceso de peso.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes comprobaron que llevaba una importante cantidad de sacos de almeja japónica y que el conductor de la furgoneta carecía de los requisitos reglamentarios.

Las irregularidades detectadas en la documentación llevaron a la Guardia Civil a incautar la furgoneta y la mercancía que transportaba, que quedaron custodiadas por el servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia.

El conductor de la furgoneta se enfrentará a un expediente sancionador incoado por la administración autonómica como presunto responsable de sendas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia y al reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.