Interceptan en Vilaboa a un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol

El conductor se desplazaba desde Oporto a Caldas de Reis para recoger mercancía
El camión interceptado. GUARDIA CIVIL
photo_camera El camión interceptado. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga penalmente por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Portugal que circulaba por la AP 9, a la altura de Vilaboa, quintuplicando la tasa de alcohol.

El pasado día 28, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, a la altura del km. 137,500 de la autopista AP-9, sentido A Coruña, en un control preventivo de alcohol/drogas, dieron el alto a un camión con matrícula portuguesa.

Al identificar a su conductor y requerirle para realizar la prueba de alcohol, resulta positivo con una tasa de 0,79 mg/l en aire espirado, lo que supone más de cinco veces la tasa máxima permitida para la conducción de este tipo de vehículos, que es de 0,15 mg/l. 

Por ello se procede a investigar a dicha persona, por un delito contra la seguridad vial, las diligencias son remitidas al Juzgado de Guardia de los de Cangas, teniendo constancia de que como medida cautelar le ha sido retirado el permiso de conducción por ocho meses, así como al pago de una sanción de 600 euros.

El conductor se desplazaba desde Oporto a Caldas de Reis para recoger mercancía El vehículo permanece inmovilizado en el lugar hasta que se haga cargo del mismo algún otro conductor que envíe la empresa a la que pertenece.