Interceptan en Vilaboa un coche que remolcaba un barco que cuadruplicaba el peso máximo

El conductor, que circulaba por la AP-9, dijo a la Guardia Civil que quería trasladar la embarcación a Huelva

 

El vehículo y la embarcación interceptados. GUARDIA CIVIL
photo_camera El vehículo y la embarcación interceptados. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Tráfico interceptó este martes en la AP-9 en Vilaboa un turismo que arrastraba un remolque con una embarcación de considerable tamaño. De hecho, los agentes comprobaron que el vehículo está autorizado para remolcar hasta 720 kilos, pero la báscula del muelle del puerto de Marín reveló que llevaba 3.250. Es decir, más del cuádruple.

El instituto armado explica que para arrastrar ese conjunto de vehículos con ese peso el conductor debería estar en posesión del permiso de conducir B+E, "el cual no acredita". Así las cosas, se inmovilizó el remolque con la embarcación y se denunció al conductor, que dijo que su intención era trasladarla a Huelva.

La Guardia Civil recuerda a los conductores, que deben ser "conscientes de que su vehículo está arrastrando a otro" y de que sobre el remolque intervienen fuerzas que pueden desestabilizar el conjunto, "haciendo su conducción ingobernable".

"La estiba incorrecta de la carga sobre un remolque de dimensiones y características inadecuadas provoca que tanto el vehículo tractor como su remolque tengan comportamientos diferentes en determinadas situaciones de conducción por pendientes, piso deslizante, viento etc., que puede tener consecuencias muy graves tanto para el propio vehículo como para los demás usuarios de la vía, al provocar el denominado efecto tijera o doblamiento, perdiendo de esta forma el control del vehículo", advierte el instituto armado.

Comentarios