martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

La investigación por la muerte de un joven en un patinete eléctrico en Poio, pendiente de la autopsia

Efectivos de la Policía Local en Campelo, en el lugar donde falleció un joven este domingo. DAVID FREIRE
Efectivos de la Policía Local en Campelo, en el lugar donde falleció un joven este domingo. DAVID FREIRE

La investigación por la muerte de David Castro, de 32 años, cuando circulaba en patinete eléctrico por el municipio de Poio, que lleva la Policía Local del municipio, está a la espera de recibir el resultado de la autopsia, fijada para este lunes. 

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que trata de esclarecer si el fallecimiento ha sido causa de un accidente o por alguna indisposición, como "un mareo", como han apuntado testigos. 

La víctima es un vecino de la localidad que transitaba con el vehículo en torno a las 16.00 horas de este domingo por la avenida Padre Avelino, en la zona de Campelo. 

Por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 se recibió el aviso pasadas las 16.00 horas por parte de unas personas particulares. En la llamada, relataban que se habían encontrado al joven ya tendido en el suelo junto al patinete. 

Seguidamente, una ambulancia se desplazó hasta el lugar pero nada pudo hacer por salvarle la vida. También acudieron al punto, avisados por el 112, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes o Emergencias (GIPCE) para atender a sus familiares. 

Ahora las pesquisas tratan de esclarecer si el joven se cayó del patinete y falleció a causa de un golpe en la cabeza o de una indisposición previa. 

La investigación por la muerte de un joven en un patinete eléctrico...