Investigado un hombre por tres robos cometidos en dos escuelas infantiles de Poio

La descripción y colaboración de dos trabajadoras de los centros fue clave para dar con el sospechoso

La escola infantil Saíñas, de Poio. DP
photo_camera La escola infantil Saíñas, de Poio. DP

La Policía Local de Poio investiga a un hombre por robar en dos escuelas infantiles del municipio, donde sustrajo supuestamente objetos y dinero.

El personal de una de las escuelas avisó a los agentes de que un individuo entró en el recinto saltando el muro de cierre y que dentro se llevó varios objetos de un vehículo. Al intentar entrar en la escuela fue detectado por una de las profesoras, que lo abordó, y, ante sus preguntas, el ladrón esgrimió varias excusas sobre su presencia allí y acabó abandonando el lugar.

La docente facilitó una descripción precisa del hombre a la Policía, que no pudo requerirlo en un primer momento. Sin embargo, la pasada semana los agentes fueron informados de un robo en otra escuela infantil, de donde se llevaron un bolso que contenía una cartera con 200 euros. Una trabajadora del centro sospechó de un hombre que estaba en las proximidades de la escuela y lo retuvieron, sin que opusiese resistencia, hasta que llegó la Policía. Tenía el bolso en cuestión pero en la cartera solo había 55 euros, ya que, según el relato policial, se deshizo de parte del botín.

La vestimenta y las características de la persona descrita en la primera escuela infantil hicieron sospechar a la Policía de que se podía tratar del mismo individuo, por lo que finalmente se pudo identificar como el posible autor de la entrada ambos centros educativos.

En el transcurso de la investigación se pudo averiguar que la misma persona había sustraído en otra ocasión 65 euros en el interior de una de las escuelas. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia para iniciar la instrucción de los presuntos delitos.