Investigan a un hombre que estafó más de 3.000 euros a un vecino de Ponte Caldelas

La operación, denominada Golden Express, se inició cuando la víctima denunció haber recibido una llamada en la que le reclamaban el pago de una deuda por impago
Una agente del Equipo @ de la Guardia Civil de Pontevedra. CEDIDA
photo_camera Una agente del Equipo @ de la Guardia Civil de Pontevedra. CEDIDA

La Guardia Civil investiga a un ciudadano por estafar más de 3.000 euros a un vecino del municipio pontevedrés de Ponte Caldelas. La operación, denominada Golden Express, dio comienzo en el mes de octubre de 2021 y fue desarrollada conjuntamente por el Equipo @ de la Guardia Civil de Pontevedra, y el  Equipo @ de la Comandancia de Valladolid.

El denunciante recibió una llamada de un despacho de abogados en la que le reclamaban una deuda por impago generada por los cargos de dos tarjetas de crédito de las que era titular. Los cargos correspondían a los meses de septiembre y octubre de 2020.

Tras esto, la víctima comprobó que figuraba como moroso en el fichero Badexcu, ascendiendo su deuda a 3.300 euros.

A continuación, la Guardia Civil rastreó todos los cargos realizados con ambas tarjetas, localizando un pago en una clínica veterinaria de Pontevedra e identificando al autor del mismo, que resultó ser un ciudadano extranjero de 24 de edad, con domicilio actual en Valladolid.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Guardia en Pontevedra y el investigado deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.