La Guardia Civil investiga la detonación de un explosivo en un cajero de Abanca en Barro

Una vecina dio la voz de alerta tras oír la explosión de madrugada
Agentes de la Guardia Civil en el lugar de la explosión. CEDIDA
photo_camera Agentes de la Guardia Civil en el lugar de la explosión. CEDIDA

La Guardia Civil investiga una fuerte detonación que se produjo a las 5.00 de la madrugada de este sábado en un cajero automático situado en el centro urbano de Barro. Una vecina dio la voz de alerta, tras oír la explosión y llamó a la Benemérita, que, además de desplazar al punto a varias patrullas de Seguridad Ciudadana, hizo lo propio con efectivos del TEDAX, que aseguraron la zona y recabaron la información necesaria para la investigación. De momento, se desconocen las características del explosivo o detalles sobre su posible autoría.

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes indicó que no había recibido confirmación oficial sobre esta detonación. "De feito, falei con algúns veciños da zona que non se percataron de nada e se veñen de enterar fai pouco deste suceso", del que no hay que lamentar daños personales.

El regidor indicó que el cajero "está situado nun lugar céntrico e próximo á estrada", de modo que resulta un objetivo relativamente sencillo para cualquier intento de ataque. Abraldes añadió que "o caixeiro ten un habitáculo e porta exterior, e descoñezo se o explosivo estaba dentro ou fóra do mesmo, aínda que se foi escoitado por poucos veciños imaxino que sería o segundo caso".

Del mismo modo, Abraldes matizó que se desconoce si la intención del ataque pudo ser económica, por hacerse con los fondos existentes en el dispositivo, u de otro tipo.