El cadáver hallado en Raxó es de un hombre de entre 35 y 45 años sin identificar

No consta la denuncia de ningún desaparecido ni se trata de un marinero de la zona
El operativo policial en Raxó. GONZALO GARCÍA
photo_camera El operativo policial en Raxó. GONZALO GARCÍA

La Guardia Civil recuperó en la tarde de este jueves el cuerpo sin vida de un hombre que fue hallado flotando en el agua a escasos 50 metros de la playa de Raxó, en las inmediaciones del Náutico. La voz de alarma la dio sobre las 14.20 horas una pareja que se encontraba navegando en una embarcación de pequeño tamaño en dirección al muelle de Raxó y que, al distinguir el cuerpo del fallecido, se acercó para socorrerle, ya sin éxito. Inmediatamente, dieron aviso a los servicios de emergencias, que tampoco pudieron hacer nada por su vida. Una lancha neumática de la patrullera Río Guadalupe del servicio marítimo de la Guardia Civil trasladó el cadáver al puerto de Raxó pasadas las 15.00 horas para su levantamiento por parte de la autoridad judicial.

Según fuentes de la Guardia Civil, las primeras estimaciones apuntan a que el fallecido tiene una edad comprendida entre los 35 y los 45 años y, al cierre de esta edición, continuaba sin ser identificado, puesto que no portaba documentación alguna en el momento del hallazgo.

No consta la denuncia de ningún desaparecido, ni se trata de un marinero de la zona

Lo que sí se ha podido comprobar es que el cuerpo no corresponde a ningún marinero de la zona. Así lo ha confirmado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Gregorio de Raxó, Iago Tomé, quien acudió a primera hora de la tarde al lugar. En este sentido, las primeras hipótesis de la Guardia Civil barajan que se trate de alguna persona desaparecida, aunque por el momento no se tiene constancia de ninguna denuncia a este respecto.

Hasta media tarde no se procedió al levantamiento del cadáver, por lo que las autoridades quedan ahora a la espera de los resultados de la autopsia para obtener más pistas con las que poder esclarecer lo ocurrido. Testigos visuales apuntan a que el fallecido presentaba un golpe en la cabeza, aunque se desconoce si este pudo haber sido la causa de la muerte.

El suceso conmocionó al vecindario de los alrededores, donde en la tarde de el jueves tampoco se tenía constancia de la desaparición de ningún vecino. Los resultados de la autopsia serán determinantes, así como la posible identificación del cadáver, todavía pendiente.