Investigan a un hombre que se dedicaba a vender tabaco ilegal en Combarro

Un total 51 paquetes fueron intervenidos y se han puesto a disposición judicial

Tabaco intervenido. DP
photo_camera Tabaco intervenido. DP

La Policía Local investiga a un hombre vecino de Vigo, que se encontraba vendiendo tabaco ilegal por el paseo de Combarro. Desde hace aproximadamente un mes este hombre se dedicó a vender tabaco a 3,50 euros la cajetilla. 

Gracias a una llamada telefónica fue localizado el jueves 26 de junio, sobre las 12.00 horas realizando la actividad ilegal de venta de tabaco.

El vendedor de tabaco, escondía en una chaqueta con doble fondo, un cartón y varias cajetillas de diferentes marcas, que ofrecía a la gente que se le cruzaba fumando y a turistas llegados a la zona. 

Los agentes de Policia Local de Poio lo investigan por presuntos delitos contra la propiedad industrial y presunta falsedad de efectos timbrados

Una vez identificado, se le intervino el tabaco que portaba encima y la chaqueta, localizando en las proximidades un vehículo donde guardaba hasta un total de cinco cartones de tabaco. 

Estas cajetillas de tabaco imitan la marca auténtica, de marcas registradas y presentan una precinta falsa

Los agentes de Policia Local de Poio lo investigan por presuntos delitos contra la propiedad industrial y presunta falsedad de efectos timbrados. Tambien se abre la vía administrativa tramitando denuncias por la Ley de Impuestos Especiales, por la posesión y venta de tabaco ilegal.

Un total 51 paquetes de tabaco intervenidos se han puesto a disposición judicial y se han trasladado los hechos.

Los vecinos del Concello de Poio resultan claves en el éxito de este tipo de intervenciones y los agentes agradecen su confianza. Ante cualquier tipo de delito o infracción pueden llamar al teléfono 689575495 o bien enviar un email a [email protected]

Comentarios