Investigan a dos hombres por varios hurtos en centros comerciales y sanitarios de Poio

Se les atribuyen, entre otras sustracciones, el robo de una tableta en el centro comercial A Barca y de varias carteras en el interior del Centro Quirón Salud

Un coche de la Policía Local de Poio ante el Centro Quirón Salud.DP
photo_camera Un coche de la Policía Local de Poio ante el Centro Quirón Salud. DP

La Policía Local de Poio investiga a dos hombres por sendos delitos continuados de hurto en el municipio. Se les atribuyen, entre otras sustracciones, el robo de una tableta en el centro comercial A Barca y de varias carteras en el interior del Centro Quirón Salud, sito en la Avenida de Andurique.

Según informa el cuerpo policial en un comunicado, el pasado noviembre un vigilante de seguridad del citado centro comercial alertó sobre un individuo que había intentado llevarse una tableta interactiva. Trasladados al lugar, los agentes comprobaron que se había dado a la fuga y que unos días antes se había llevado ya un dispositivo similar. En esta ocasión fue sorprendido por el guardia cuando intentaba llevarse otra utilizando el mismo modus operandi. Los agentes lograron identificarlo e investigarlo por los dos presuntos delitos de hurto, uno en grado de tentativa y otro delito consumado, de lo cual se informó al juzgado para la instrucción correspondiente.

También el mes pasado la Policía identificó al otro hombre, carterista, tras la entrega de tres billeteras en el departamento de objetos perdidos del cuerpo. Todos los propietarios, una vez avisados, indicaron que se las habían sustraído en el interior del Quirón Salud. Después del último hurto, denunciado por un ciudadano al que le había desaparecido la documentación, dinero y un teléfono móvil en el taller de mantenimiento del mismo centro, se logró la identificación del ladrón. Esta persona consiguió llevarse carteras, dinero y móviles, hasta en cinco ocasiones. 

Comentarios