La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Barro por los daños sufridos por un camión

El autor, que supuestamente formaba parte de un piquete, está imputado por un delito contra la seguridad vial ▶Los daños han sido valorados en 2.500 euros
Agentes de la Guardia Civil con las piedras arrojadas. GUARDIA CIVIL
photo_camera Agentes de la Guardia Civil con las piedras arrojadas. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga penalmente al supuesto integrante de un piquete del paro en el transporte que presuntamente arrojó varias piedras sobre un camión cuando circulaba por la AP-9, a la altura del municipio de Barro.

Los hechos, que fueron investigados por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis y el Equipo de Investigación de la Compañía de Vilagarcía de Arousa, sucedieron el miércoles (día 16) de la semana pasada.

Según la información facilitada por los agentes, sobre las 23,30 horas de la noche, a la altura del Km.118 ,70 de la AP-9, un camión sufrió el impacto de varias piedras que le habían arrojado desde un paso elevado, que le ocasionaron la fractura de la luna y la visera delantera. Al mismo tiempo, el vehículo sufrió un pinchazo de la rueda delantera ocasionado por una tabla con puntas, "estratégicamente colocada sobre la calzada", lo que provocó la inmovilización del camión.

Como consecuencia de las diligencias instruidas, resulta investigado un vecino de Barro que supuestamente formaba de un "piquete informativo" relacionado con el paro en el transporte, al que se le notificó su condición penal de investigado como supuesto autor de los delitos contra la seguridad vial y daños. Los desperfectos en el camión superan los 2.500 euros.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.