'Irmandade Illa de Tambo', molesta con la "copia" del plan para las visitas a la isla

La isla, vista desde la costa de Poio. GONZALO GARCÍA - Tambo
photo_camera La isla, vista desde la costa de Poio. GONZALO GARCÍA

El anuncio de que el Ministerio de Defensa ha accedido a recuperar las excursiones y visitas a la Illa de Tambo ha despertado la queja airada del colectivo Illa de Tambo, presidido por Antonio Costa.

El responsable de la asociación señala que los detalles hasta ahora conocidos de la propuesta que el Concello presentó, tienen el sello de su entidad. "As medidas adoptadas son prácticamente as mesmas que propuxo Irmandade Illa de Tambo diante da Escola Naval no pasado mes de agosto, tal e como se recolle na copia e recollida nos medios de comunicación no seu día", recalca el presidente, que insiste en que este asunto no ha sido expuesto a los implicados en la defensa de la isla con la suficiente claridad. "O resto da Corporación non sabe nada nin foi tratado ese asunto en comisión, nin se lle deu traslado ó resto de concelleiros para o vindeiro Pleno".

Costa señala además que la apertura a las visitas podría estar siendo empleada "para tapar a incompetencia diante da carencia de información sobre as xestións para a trasferencia da illa".

Comentarios