José Miñones visita Vilaboa y anuncia un paso superior en la N-550

La obra mejorará el tránsito rodado y peatonal entre los barrios de O Toural y O Carballal
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, durante la presentación este martes en Santiago del primer informe de rendición de cuentas del Gobierno correspondiente a 2022. ÓSCAR CORRAL (EFE)
photo_camera El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones. ÓSCAR CORRAL (EFE)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se ha reunido con el alcalde de Vilaboa, César Poza, para trasladarle el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la construcción de un paso elevado en la N-550 por valor de 400.000 euros. 

Esta obra, demandada por el regidor local al Ejecutivo central, tiene por objetivo mejorar el tránsito rodado y peatonal de los vecinos de esta localidad en el contexto de las obras de la A-57.

Actualmente, la construcción de esta futura autovía, paralela a la AP-9, está completada en un 80 por ciento en su primer tramo de 5,7 kilómetros con un gasto ejecutado de 50 millones sobre los 65 presupuestados.

La construcción de este paso a nivel en la intersección de la N-550 y la A-57 favorecerá la movilidad entre los barrios de O Toural e O Carballal. "La obra permitirá el paso de vehículos agrícolas, así como el tránsito de peatones y ciclistas por este punto", ha explicado José Miñones durante su visita a la localidad pontevedresa.

El representante gubernamental ha asegurado que estos hechos demuestran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "escucha las demandas de las villas y sus ciudadanos y que está comprometido con su bienestar y el municipalismo". 

El encuentro entre ambos representantes ha servido también para tratar otras inversiones que se llevarán a cabo en la localidad pontevedresa. 

El Programa Único del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que forma parte del Plan de Recuperación del ejecutivo de Pedro Sánchez, "hará posible que, a finales de 2024, familias y empresas de 24 zonas del ayuntamiento tengan acceso a Internet de banda ancha ultrarrápida", ha afirmado Miñones.

Comentarios