Un joven de 22 años, investigado por hacer un graffiti en Rosalía de Castro

A pesar de que el color de la pintura coincidía con el rastro en sus manos, negó los hechos
La pintada en el muro del parque poiense. POLICÍA LOCAL DE POIO
photo_camera La pintada en el muro del parque poiense. POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía Local de Poio tramita diligencias a un joven poiense de 22 años como presunto responsable de un delito de daños a bienes públicos, tras ser cazado in fraganti haciendo una pintada en el parque Rosalía de Castro.

El joven fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local de Poio, cuando pintaba un graffiti "de considerables dimensiones" en un muro de las escalinatas del parque, después de que un testigo directo diera la alerta.

Tras identificar al autor de la pintada, se le intervinieron cinco sprays que llevaba en una mochila, momento en el que los agentes pudieron comprobar que la pintura estaba fresca y que el joven tenía las manos manchadas del mismo color. Por si fuera poco, las letras pintadas en la pared correspondían con su nombre. A pesar de la existencia de numerosos testigos, el presunto autor de las pintadas negó los hechos, tal y como informó la Policía Local.

Fue investigado por un presunto delito de daños y citado para la celebración de un juicio inmediato que tendrá lugar la próxima semana. También se abre la doble vía, la penal, con la ley administrativa por infringir la Ley Orgánica 4/2015 sobre protección de la Seguridad Ciudadana.

Se puede enfrentar a una multa de hasta tres meses, localización permanente y trabajos en beneficio de la comunidad hasta 30 días, además del pago de los gastos que genera la reposición del inmueble afectado a su estado original.

Según han explicado los agentes, al joven se le ofreció también la posibilidad de buscar una localización autorizada para realizar graffitis y "potenciar su talento, evitando estas situaciones", algo que, según informaron, el joven rechazó.

En marzo de 2019 la Policía Local de Poio identificó también en el parque Rosalía de Castro a varios menores realizando pintadas, una práctica recurrente en este espacio. En esta ocasión, se dio cuenta a Fiscalía de menores, reponiendo posteriormente la pintura de la pared afectada en el espacio público.

Comentarios