Un joven que circulaba en patinete eléctrico duplica la tasa de alcoholemia en Vilaboa

Además, el individuo se encontraba en una vía interurbana sin justificación alguna
El joven que fue interceptado. GUARDIA CIVIL
photo_camera El joven que fue interceptado. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han interceptado en Vilaboa a un joven de 20 años que circulaba en patinete eléctrico por una vía interurbana sin causa justificada y que duplicó la tasa máxima de alcohol permitida en la prueba realizada. 

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 4,40 horas del pasado domingo cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, que realizaba servicio para la vigilancia y el control de tráfico, interceptó un patinete eléctrico que circulaba a la altura del kilómetro 130,200 de la carretera N-550, dirección A Coruña, en Vilaboa. 

El patinente lo conducía un joven 20 años con domicilio en Pontevedra el cual, tras realizarle la prueba de alcoholemia, obtuvo una tasa de 0,47 mg/l en aire espirado, "casi el doble que el máximo permitido", ha destacado la Benemérita. 

El conductor del patinete ha sido denunciado por circular por una vía interurbana "sin causa justificada", ha destacado el Instituto Armado, así como por la alcoholemia positiva, lo que puede suponer una sanción de 500 euros, además de una pérdida de cuatro puntos en su permiso de conducción, ha añadido. 

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que continúa, en esta fase de desescalada, con "la vigilancia del cumplimento de las restricciones y demás medidas sanitarias acordadas por las autoridades sanitarias para llegar a la nueva normalidad, sin olvidar su competencia esencial: la vigilancia y el control del tráfico". 

Comentarios