Los juegos de verano toman Lourido

Fútbol, voley o tenis playa serán algunas de las actividades de un programa que este año contará con los karts y la petanca como principal novedad 

Imágenes de la eliminatoria de fútbol 6 joven, en los Juegos de verano de Lourido. JAVIER CERVERA
photo_camera Imágenes de la eliminatoria de fútbol 6 joven, en los Juegos de verano de Lourido. JAVIER CERVERA

Lourido acoge desde la tarde de este lunes la XXIV edición de sus Juegos de Verano. Las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos Cultural y Deportiva de Lourido, con la ayuda del Concello de Poio, se prolongarán hasta el próximo domingo. Deportes como el voley, el fútbol o el tenis playa componen el calendario de una edición que tiene en los karts y la petanca sus principales novedades.

EVENTOS DEPORTIVOS. Las actividades deportivas se iniciaron a las 18.30 horas con una pista de obstáculos en la participaron decenas de niños y la primera eliminatoria de fútbol 6 joven. Posteriormente, tuvieron lugar la primera ronda de voley playa y la de petanca. A pesar de que los juegos duran una semana, vecinos y visitantes ya se acercaron para disfrutar del amplio catálogo de actividades. La segunda jornada dará comienzo en la tarde del martes con la segunEl público de la primera jornada de los Juegos de Verano de Lourido. JAVIER CERVERAda ronda eliminatoria de fútbol 6 joven y voley playa a las 18.30 y 19.00 horas respectivamente. A continuación, los asistentes podrán animar a los participantes de tenis playa en parejas y de la carrera de los caramelos a partir de las 18.30. La jornada finalizará con la primera eliminatoria de fútbol 6 mujeres.

Los juegos de verano en Lourido proseguirán el miércoles con la final de fútbol 6 mujeres a las 18.30, la semifinal de fútbol 6 joven y la final de voley playa a las 19.00 horas. De nuevo, los participantes tendrán la posibilidad de asistir a la carrera de los caramelos a las 19.30. El tenis playa será el encargado de cerrar la jornada.

El jueves tendrá a los más pequeños como protagonistas

Los más pequeños cobrarán gran relevancia en la cuarta sesión del programa de juegos tradicionales. El jueves se llevará a cabo a las 18.00 horas un taller de manualidades para niños y niñas. Posteriormente se disputará la final de fútbol 6 joven y la de voley playa. A continuación se celebrará la semifinal de futbol 6 mayores y la dellave femenino. La jornada finalizará con una actividad dirigida al público de más edad, gimnasia para mayores, a las 20.00 horas.

Las actividades programadas para el viernes se iniciarán a las 19.00 horas con una prueba de aros. La final de fútbol 6 mayores y la de voley playa tomarán el relevo. En esta jornada tendrá lugar una de las novedades de la presente edición, el circuito de kaNiños jugando en la pista de obstáculos de los Juegos de Verano de Lourido. JAVIER CERVERArts, a las 19.30 horas. Una nueva prueba de la carrera de los caramelos y la semifinal de llave hombre a las 20.00 horas pondrán el cierre.

El fin de semana estará cargado de un amplio catálogo de actividades. El programa del sábado romperá la dinámica, comenzando de forma vespertina mediante una actividad de pesca entre las 10.00 y las 13.00 horas y una carrera popular a las 11.30 horas. Una andaina, un circuito en bici, la final femenina y masculina de llave y la actuación del grupo Vides Novas completarán la jornada.

La despedida se producirá el domingo con una entrega de premios a las 12.00 y una degustación de vino gallego a las 13.30 horas.

Comentarios