Juzgarán por dos homicidios leves al conductor que impactó contra una terraza en Vilaboa

En el atropello dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas leves
La terraza del bar, tras el trágico suceso. SXENICK (EFE)
photo_camera La terraza del bar, tras el trágico suceso. SXENICK (EFE)

El conductor del vehículo que el pasado 17 de marzo, en la carretera N-554, en el término municipal de Vilaboa, atropelló a cuatro personas que estaban sentadas en la terraza de un local de hostelería, de las cuales dos fallecieron y las otras dos resultaron heridas leves, será juzgado por dos delitos leves de homicidio por imprudencia menos grave. 

Así lo ha decretado la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas, encargada de la investigación sobre los hechos, en un auto facilitado este jueves a la prensa y que no ha sido recurrido por las partes. Una vez concluida la instrucción, el órgano judicial deberá señalar la fecha del juicio.

El delito leve de homicidio por imprudencia menos grave está tipificado en el artículo 142, apartado 2, del Código Penal, que castiga al que “por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, con pena de multa de tres a dieciocho meses”. Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, “se impondrá también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres a dieciocho meses”.

En la resolución, la magistrada ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa respecto de los delitos leves de lesiones por imprudencia menos grave mientras no se presente denuncia por la parte perjudicada, que tiene un plazo de un año.