La obra de mejora de la PO-234 empezará este mes en Augasantas

El alcalde acudió este lunes al replanteo de los trabajos con personal de la adjudicataria

Los trabajos de replanteo en los arcenes de la PO-234 - Cerdedo-Cotobade - Augasantas
photo_camera Los trabajos de replanteo en los arcenes de la PO-234, ayer. DP

El presidente del concello de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, acompañó a los técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas y representantes de la constructora Francisco Gómez y Cía. en los actos de replanteo de la primera fase de la mejora integral de la carretera PO-234. La mejora se desarrolla en un tramo de vial que une los municipios de Cerdedo-Cotobade y Ponte Caldelas, pero el replanteo se inició, de momento, en la parte de la parroquia cotobadesa de Augasantas. Se trata, según el alcalde, del "derradeiro trámite administrativo previo ao inicio dos traballos, que se iniciarán a finais deste mes".

Esta actuación de replanteo de la obra sirvió para determinar aspectos organizativos de los futuros trabajos, efectuar mediciones y realizar una visita por los alrededores del vial, con la intención de comprobar los servicios que resultarán afectados.

En la reunión estuvo presente también el presidente de la Comunidade de Montes de Augasantas, Nicasio Rivas, que colaboró a la hora de orientar a los profesionales, puesto que tiene un mayor conocimiento de la zona.

Además de tomar nota de los servicios que se verán afectados, se dio cuenta de los muros que habrá que rehacer para poder acometer estos trabajos.

Esta primera fase, tal y como informó la conselleira Ethel Vázquez el pasado 15 de mayo en su visita a la parroquia de Augasantas, se corresponde con un trecho de 2,69 kilómetros dentro del término municipal de Cotobade.

El regidor indica que los trabajos se iniciarán antes en esta zona, puesto que el equipo de Gobierno local "foi quen de acadar a cesión de terreos, mentres que Ponte Caldelas aínda se atopa nun proceso expropiatorio".

El recorrido en este concello comprende desde el punto kilométrico 4,150, en el cruce de Portasouto, hasta el 6,840, ya en Augasantas, y será ejecutado por la firma Francisco Gómez y Cía, que resultó adjudicataria de los trabajos por un importe de 523.000 euros.

Comentarios