Los 'ladrones' se pasan a Ponte Caldelas: el alcalde advierte sobre los robos en casas

Pide que se redoblen los esfuerzos al cerrar las casas y especial atención a situaciones sospechosas. El municipio sufrió un robo en una casa en Caldelas de Arriba durante el fin de semana
Vistas de Ponte Caldelas. D. F.
photo_camera Vistas de Ponte Caldelas. D. F.

Los robos en viviendas han pasado la frontera de Cotobade pero no han abandonado la comarca de Pontevedra. Así se puede constatar al leer el aviso que este mismo lunes lanza el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, sobre el reciente asalto a una casa.

El alcalde, al igual que su homólogo de Cerdedo-Cotobade, ha echado mano de su perfil en las redes sociales para hacer llegar a los vecinos y vecinas un mensaje de aviso: se ha registrado un robo en una casa durante el fin de semana y puede que la situación continúe, a juzgar con lo que está sucediendo en municipios del entorno.

En concreto, el regidor aclaró que el asalto se produjo en una casa de Caldelas de Arriba, relativamente próxima al núcleo urbano, y que fue durante el fin de semana. El o los asaltantes fueron directos "a polo ouro", apuntó el regidor, indicando que, al igual que denunciaron en los recientes robos de Cerdedo-Cotobade, los asaltantes dejaron electrodomésticos, ordenadores y otros enseres que podrían tener valor.

Díaz pide al resto de los vecinos que extremen "a vixiancia polo ben de toda a veciñanza. Se vedes calquera movemento raro ou persoas extrañas, non dubidedes en comunicalo á Garda Civil, Policía Local ou ó Concello".

Al punto del robo ya acudió la Guardia Civil, según indica el alcalde y la Polícía Local también buscará posibles indicios o testimonios. El regidor desvela que ha mantenido conversaciones con la Benemérita y que se está siguiendo con atención la situación en toda la comarca, después de que se comunicasen las denuncias por los primeros casos en Cerdedo-Cotobade la semana pasada. En este municipio, oficialmente, se comunicaron a los agentes tres robos, aunque en las redes sociales de Jorge Cubela, el alcalde, este señala que ha recibido noticias de al menos cinco en un lapso de diez días.