A Lama y Cerdedo-Cotobade despiden este martes al fallecido en el río Verdugo

El hombre, de 44 años, trabajaba en un taller mecánico de Ponte Caldelas
undefined
photo_camera Primer aterrizaje del helicóptero desplazado por el 112 a A Lama. CEDIDA

El vecino de Sucastro, Augasantas, que falleció tras ser hallado flotando en una zona del baño del río Verdugo el pasado domingo será enterrado este martes en el Cementerio de Augasantas, después de la celebración de su funeral, a partir de las 16.30 horas.

El vecino, José Manuel Garrido, se encontraba disfrutando de una tarde en una de las zonas de baño del Verdugo, en As Cavadas, y fue hallado precisamente en la misma zona, flotando, al filo de las 19.00 horas, sin que se llegase a aclarar la causa del percance. A pesar de que los equipos de rescate consiguieron recuperar el pulso y que pudo ser trasladado con ventilación mecánica al Hospital de Montecelo, finalmente, falleció en el centro.

Ante el primer aviso de un particular alertando de la presencia de una persona con síntomas de ahogamiento, al punto se desplazó un helicóptero medicalizado, aunque al final el traslado se produjo en ambulancia, dado que el punto tenía accesos muy complicados.

El Concello de Cerdedo-Cotobade publicó este lunes un mensaje de condolencias por el fallecimiento de este vecino, de 44 años, que trabajaba en un taller mecánico de Ponte Caldelas, muy apreciado en la zona.