A Lama contará con un parque biosaludable por 91.000 euros

Ángeles Vázquez y Jorge Canda firman el convenio. DP

La Xunta inventirá 63.700 euros y el resto correrá a cargo de las arcas municipales

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y el Ayuntamiento de A Lama colaborarán para la ejecución de un parque biosaludable en Eido de Abaixo, en la parroquia de Xesta. El Gobierno gallego aportará 63.700 euros de una obra que costará algo más de 91.000, mientras que el resto correrá a cargo del ejecutivo local. 

En la mañana de este martes, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha firmado el convenio de colaboración con el alcalde de la localidad, Jorge Canda. 

Según ha detallado el departamento autonómico en un comunicado, el acuerdo "mejorará la calidad de vida de los vecinos al poner a su disposición una amplia área de esparcimiento que sirva como punto de encuentro para compartir su tiempo de ocio".

Vázquez ha argumentado que la elección de esta parroquia se debe a que "es uno de los puntos que en verano experimenta un mayor incremento del número de habitantes". 

El proyecto tiene como objetivo "ejecutar una nueva zona de recreo de más de 1.100 metros cuadrados y que dispondrá de juegos biosaludables para adultos, mesas y bancos, una pérgola, una fuente y una zona con asador". Además, tal y como ha informado la consellería, "se efectuarán trabajos para la mejora de la accesibilidad, que consistirán en la urbanización del vial y en la ejecución de aceras, además de acondicionarse el entorno para dotarla con un aparcamiento". 

El plazo de ejecución, una vez se contraten las obras, es de tres meses, con lo que la consellería prevé que esté en funcionamiento antes del comienzo del verano.