A Lama, Forcarei y Lalín se suman al reparto de alimentos casa a casa

Los concellos protegen a los usuarios de Servizos Sociais y a los mayores con operaciones de distribución a domicilio de menús o lotes de víveres
Una vecina de A Lama recogiendo un lote del reparto de alimentos. DP
photo_camera Una vecina de A Lama recogiendo un lote del reparto de alimentos. DP

Que el impacto de las crisis sanitaria se amortigüe lo antes posible y que los más vulnerables no paguen las consecuencias de la misma. Ese es el objetivo del paquete de medidas relativas al reparto de alimentos que se están tomando en todos los concellos y que tienen particular importancia en los municipios con fuerte carga rural. Este viernes mismo distintos municipios de la provincia dieron cuenta de sus planes de apoyo para las familias y vecinos que están en situación de emergencia social.

Uno de ellos, el Concello de A Lama, desplegó un amplio operativo de Protección Civil con el apoyo del teniente de alcalde, David Carrera y de otros responsables de Servizos Sociais para hacer el reparto correspondiente al Plan de Alimentos del Concello. Hasta el momento eran los beneficiarios los que, si podían, se acercaban las instalaciones municipales para recoger estos lotes, pero esta semana se optó por llamar a las familias y pedirles que se quedasen en casa.

Dos docenas de beneficiarios recibieron este viernes los lotes, de manos de los efectivos de Protección Civil que actuaron debidamente protegidos con guantes y con máscaras sanitarias.

A su vez, Forcarei entregará productos de primera necesidad en los domicilios para evitar que losmás vulnerables salgan. El Concello acelera diferentes líneas de ayudas, como dotación de alimentos para emergencia social, la teleasistencia, la entrega de menús para varias semanas del plan Xanta na Casa o la realización de la compra a través de personal municipal.

El Concello de Lalín entregó víveres del Colexio Prado a seis familias numerosas usuarias de los Servizos Sociais municipales

Una subvención de la Deputación permitirá destinar 5.500 euros para Gastos Corrientes y 1.500 euros para Inversiones que se destinarán a este fin. Asimismo, se gestionó con Cruz Roja la distribución de alimentos. Esta entidad ya confirmó que entregará 2.480 kilos de productos no perecederos la próxima semana.

También Lalín, que este viernes tuvo una nueva reunión de su comité de seguimiento de la crisis, está agilizando el reparto de alimentos. El Concello entregó víveres del Colexio Prado a seis familias numerosas usuarias de los Servizos Sociais municipales.

Comentarios