A Lama también disfruta Emrede

El mercadillo de proximidad ecológico y artesanal llenó la Alameda de A Pedreira de actividades, exhibiciones y música y atrajo a decenas de visitantes de toda la comarca

Puesto de alimentación en A Lama. L. OUBIÑA
photo_camera Puesto de alimentación en A Lama. L. OUBIÑA

Los vecinos de A Lama disfrutaron este domingo de la primera edición del mercado tradicional de proximidad Emrede, que se celebró en la Alameda con varios puestos de productos ecológicos, producción agrícola de la comarca, artesanía y con actuaciones e intervenciones artísticas de factura local.

A pesar del mal tiempo, la colocación de una carpa en el centro de la villa y las treguas concedidas por los nubarrones de este domingo permitieron que la feria se convirtiese en un éxito similar al cosechado en otros puntos de la comarca en fechas recientes.

Los asistentes pudieron disfrutar de pan artesanal, instrumentos musicales hechos a mano, adquirir miel de la comarca, embutidos, postres, productos de la huerta, o incluso, pimentón recién molido con uno de los sistemas utilizados en las décadas de los 70 y 80.

La artesanía es una de las actividades favoritas de los lameses, como quedó acreditado con las muestras de cestería o palillado realizadas por las vecinas de esta localidad. Otra de las disciplinas artesanas de factura local fue la elaboración de tipis indios y atrapasueños, una nota exótica en un recorrido en el que no faltó de nada, ni siquiera para los más pequeños. Además, estuvieron presentes otras vecinas de la zona, como la terapeuta holística Leonor, o Cristina Verenne, artesana y agricultora que impartió un taller de fabricación de lanas afieltradas.

Las instalaciones contaron con una carpa con juegos y actividades para niños todo el día así como una obra de teatro infantil, As Aventuras de Paio. Por la tarde tomaron el relevo los talleres de construción de tipis.

En la parte musical, la formación Os Catro Ventos y el grupo Willi Kings se encargaron de animar el recinto, en el que, además, se celebraron varias degustaciones y demostraciones gastronómicas.

Comentarios