jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Poio y Cerdedo-Cotobade, las localidades gallegas donde más llovió este martes

El paraguas fue un complemento indispensable este martes en Pontevedra. RAFA FARIÑA
El paraguas fue un complemento indispensable este martes en Pontevedra. RAFA FARIÑA

En Pontevedra se acumularon 59,8 litros por metro cuadrado. 

Vientos de más de 100 kilómetros por hora han azotado con fuerza el litoral de A Coruña y Lugo en una jornada lluviosa en Pontevedra, donde las precipitaciones han superado los 70 litros por metro cuadrado en varios puntos, según informa Meteogalicia.

Las zonas en las que las rachas de viento han sido más intensas son Punta Candieira, en Cedeira y Penedo do Galo (Lugo), mientras que la provincia de Pontevedra ha sido, sin embargo, la que ha registrado mayores precipitaciones, sobre todo en Castrove (76,6 l/m²), en Poio y en Rebordelo (75,6), en Cotobade.

En la Boa Vila se acumularon 59,8 litros por metro cuadrado. 

Las inclemencias meteorológicas mantienen a la comunidad en alerta aunque no han provocado ningún incidente destacable, según fuentes de Emergencias 112.

No obstante, las intensas precipitaciones han provocado en la tarde de este martes inundaciones y cortes de tráfico en varios puntos de la ciudad de Ferrol, han confirmado a Efe fuentes policiales, que han pedido colaboración ciudadana ante las inclemencias meteorológicas.

Además, estas condiciones han impedido a Salvamento Marítimo remolcar el pesquero "Divina del Mar", que embarrancó esta madrugada en Porto do Son, donde ha perdido la vida uno de sus tripulantes, después de sufrir un problema en el motor y ser arrastrado hacia las rocas. 

Poio y Cerdedo-Cotobade, las localidades gallegas donde más llovió...
Comentarios