Lego Serius Day, soluciones de empresa a partir del juego danés

Doce emprendedores participaron en la propuesta, dentro de la Rede SmartPeme
Actividad de Lego para empresarios en Barro. JAVIER CERVERA
photo_camera Actividad de Lego para empresarios en Barro. JAVIER CERVERA

Ladrillos o briks de la famosa marca danesa Lego, como elementos con los que visualizar una solución a un problema. Pero no un problema de juego, sino un problema de empresa o un obstáculo en la puesta en marcha de esa empresa. Esta era la dinámica propuesta en la sede del Viveiro de Empresas de la Deputación en el polígono de Curro, en Barro, en la que participaron una docena de emprendedores y emprendedoras integrados en el I Programa de emprendemento de la rede SmartPeme. Esta es la tercera acción del programa y al acto de presentación acudieron la presidenta provincial, Carmela Silva, el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y varios responsables provinciales.

Silva destacó el poder de la imaginación , de la "intelixencia que hai na sociedade" y en el valor de esta para impulsar políticas serias de creación empresarial y de autoempleo. El alcalde destacó a su vez la apuesta de la Deputación tanto por el polígono como por este vivero de empresas.

En cuanto a los participantes, esta edición cuenta con doce propuestas: 'La médico de tus finanzas', de Vilagarcía, que busca educar a jóvenes en finanzas; 'GM Solutions SL', de Barro, que pone en contacto a empresas y PEME con sus posibles proveedores. 'Proxecto enerxía e eficiencia enerxética', de Pontevedra, centrada en el asesoramiento energético; también de la capital llegan 'Tombo', centrada en los complementos artesanales y 'TV Lux', de contenidos de autoayuda. 'Balcones de Loira', de Marín, está orientado a experiencias turísticas. De Vigo proceden 'Escuela Medio Ambiental Fragas'; 'Glisacra', de actividades turísticas; 'Maxu Brava', dedicada a proyectos artísticos, educativos y divulgativos y 'Troulanda', un proyecto web dedicado al turismo. 'Cbutts' es una firma de Tui que desarrolla un dispositivo ecológico para acumular colillas, y 'Skeirrum', un proyecto de A Guarda que pretende fomentar un estilo de vida activo entre la juventud.

Comentarios