Libre con cargos el hombre que intentó atracar una sucursal en Vilaboa con una pistola falsa

Pasó durante la mañana de este sábado a disposición judicial en el Juzgado número 2 de Cangas
La sucursal que trató de atracar un hombre en Vilaboa. RAFA FARIÑA
photo_camera La sucursal que trató de atracar un hombre en Vilaboa. RAFA FARIÑA

El individuo detenido este viernes en Arcade tras intentar atracar la sucursal bancaria de Vilaboa valiéndose de una pistola falsa y spray de pimienta se encuentra en libertad con cargos, tras pasar durante la mañana de este sábado a disposición judicial en el Juzgado número 2 de Cangas.

Al hombre, con domicilio en Pontevedra y de 50 años de edad, se le atribuyen delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones, tal y como informaron fuentes de la Guardia Civil. Además, cabe destacar que también cuenta con antecedentes policiales.

Los hechos por los que se le atribuyen los delitos mencionados ocurrieron a escasos metros de las dependencias de la Policía Local en O Toural, cuando la sucursal bancaria todavía no había abierto al público en horario de mañana, y mientras la directora y otra trabajadora accedían a sus puestos de trabajo.

El hombre redujo a ambas rociándoles el líquido con el que había cargado la pistola de juguete y las encerró en el baño para acceder a las cajas sin conseguir el dinero, y huyendo posteriormente sin completar el asalto.