Libres con cargos cuatro personas detenidas en la AP-9 con un bolso de hachís

Los arrestados se dirigían a Vigo por la autopista portando cuatro kilos de droga y protagonizaron una peligrosa huida

Cabinas de peaje de la AP-9 en Vilaboa. DAVID FREIRE
photo_camera Cabinas de peaje de la AP-9 en Vilaboa. DAVID FREIRE

Las cuatro personas que resultaron detenidas en la AP-9 el pasado martes tras una persecución por parte de la Guardia Civil pasaron este jueves a disposición judicial en los Juzgados de Cangas, de los que salieron en libertad con cargos.

Los cuatro arrestados, dos hombres y dos mujeres, de 41 y 22 años ellos y de 43 y 19 ellas, son vecinos del Concello de Poio, en donde residen en un piso en el interior del que también se practicó un registro para acreditar con diferentes pruebas que los cuatro se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

La detención se remonta al martes, cuando, en el transcurso de un control preventivo de seguridad ciudadana que tenía establecido la Guardia Civil en la AP-9, en el peaje de Vilaboa, el operativo, integrado por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, observó a un vehículo sospechoso.

El citado turismo desobedeció las señales de alto de dos agentes a los que estuvo a punto de arrollar después de rebasar la cabina de cobro en el peaje. Los agentes persiguieron al coche sospechoso, del que, en un momento determinado, arrojaron un bolso por una de las ventanillas, que se pudo recuperar más tarde y en el que se hallaron tres bolsas de plástico que contenían 3,890 kilos en bellotas de hachís.

Comentarios