La Xunta invertirá casi 4 millones de euros en mejorar la PO-235 en A Lama

Las obras forman parte de una tercera fase en el acondicionamiento de esta carretera

 

Tramo de la PO-235 en el concello de A Lama. DAVID FREIRE
photo_camera Tramo de la PO-235 en el concello de A Lama. DAVID FREIRE

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha avanzado este lunes en su visita al ayuntamiento pontevedrés de A Lama la licitación de las obras para completar la mejora integral de la carretera PO-235 en este ayuntamiento, que supondrán una inversión de 3,9 millones de euros por parte del Gobierno gallego.

Vázquez Mourelle, en su paso por el municipio pontevedrés, ha presentado las nuevas actuaciones en esta línea, que se añaden a las ya realizadas anteriormente. Ha explicado que se intervendrán siete kilómetros de la vía, desde Seixido hasta A Portela da Cruz, con el objetivo de mejorar la circulación y seguridad del tramo.

Las obras, según ha informado la Xunta a través de un comunicado, forman parte de la tercera fase del acondicionamiento de la PO-235, y se licitan por cerca de 3,5 millones de euros, que se incrementan hasta los 3,9 millones con las expropiaciones de los terrenos afectados, cuya convocatoria está prevista para febrero y marzo de 2024.

La titular de Infraestruturas e Mobilidade ha precisado que la calzada se ampliará hasta los siete metros de ancho, distribuida en dos carriles de tres metros, con arcenes de medio metro y cuneta transitable, solucionando los estrechamientos de la vía. Además, también se mejorará el trazado en diversas curvas y se renovará el firme de la carretera.

Esta intervención culminará las actuaciones de acondicionamiento integral de la vía a lo largo de sus 25 kilómetros, gracias a los 7,6 millones de euros invertidos por el Ejecutivo autonómico. Por su parte, las empresas interesadas en el contrato podrán presentar sus ofertas a partir del ocho de enero.

Comentarios