Lleno hasta los topes en Campelo con la actuación de Panorama

Se calcula que más de mil personas pudieron haber quedado fuera del recinto, aunque la jornada discurrió sin incidencias

Foto do final da actuación de Panorama, o pasado xoves. D.P.
photo_camera Foto del final de la actuación de Panorama, el pasado jueves. D.P.

Éxito sospechado, pero no por eso menos difícil de gestionar, el del concierto de la Orquesta Panorama el jueves en Campelo, con motivo del primer día de las Festas de Fátima.

La decisión de la Comisión de Festas de contar con las tres principales orquestas del mundo de las verbenas ha generado una expectación en toda la provincia que llevó a la organización y al Concello a decidir poner aforo limitado y realizar un plan de seguridad que incluyó precisamente la contratación de un control de accesos al recinto y un dispositivo en el que colaboraron Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil.

El resultado del dispositivo, según las primeras valoraciones de la organización, fue el esperado y, aunque llegó más gente de la que en realidad cabía en la Praza da Granxa y hubo quien se tuvo que quedar en los aledaños (se cree que pudieron ser hasta unas mil personas más), la fiesta discurrió con la normalidad que se espera en este tipo de eventos, en los que participa, sobre todo, público joven y adolescente.

Fuentes de la organización indican que tanto en la actuación de París de Noia del viernes como en la de El Combo Dominicano del sábado, se espera una situación más manejable aunque también será necesario el control de accesos y todo el dispositivo, incluido un Punto Lila en el que poder solicitar ayuda si se producen situaciones de acoso o violencia de género.

El viernes eran París de Noia y Discotecas Móviles CDC los responsables de la verbena, mientras que el sábado, El Combo Dominicano y, de nuevo, Discotecas CDC completarán la parte festiva del evento. En el aspecto religioso, el domingo a las 12.00 será la misa cantada por la coral Fátima de Campelo, seguida de procesión acompañada de la Banda de Guerra de la Brilat.

Comentarios