La lluvia dificulta los trabajos para erradicar las ratas en Pazo Besada en Poio

El hecho de que se trate de una zona verde muy transitada hace que la empresa especializada tome muchas precauciones
La abundancia de comida, como castañas, es una d elas razones del asentamiento de los roedores. CEDIDA
photo_camera La abundancia de comida, como castañas, es una d elas razones del asentamiento de los roedores. CEDIDA

La empresa especializada contratada por el Concello de Poio para acabar con la plaga de ratas localizada en el entorno de la urbanización de Pazo Besada continúa trabajando en la zona, a pesar de que las condiciones meteorológicas siguen sin dar tregua. Y es que la lluvia y la elevada humedad limitan notablemente el potencial de los productos que se utilizan para eliminar a estas alimañas. Además, tal y como explicó ayer la teniente de alcalde, Chelo Besada, el hecho de que los roedores campen en una zona verde, muy transitada por los vecinos, obliga a extremar las precaucaciones, ya que por "alí pasa moita xente habitualmente coas súas mascotas", dijo.

En todo caso, la edil socialista dejó claro que la Administración local lleva varias semanas trabajando para poner fin a esta situación, que ha causado preocupación entre numerosos residentes de la zona. Además, Besada opina, al igual que algunos vecinos, que las ratas acuden a este emplazamiento por la facilidad para encontrar comida, al haber castañas y otras especies de las que se pueden alimentar. La teniente de alcalde de Poio subrayó que el Ayuntamiento se está volcando en la mejora de este entorno. "Fixéronse obras para mellorar a accesibilidade e os espazos verdes son desbrozados e adecentados de xeito periódico. Tamén hai un mantemento constante dos inmobles públicos", recalcó.

La voz de alarma sobre la presencia de los roedores fue dada hace unos días por un grupo de vecinos, que destacan el tamaño de algunos de estos animales, más popio de otras especies

RESPUESTA AL PP. Por otra parte, Besada quiso salir al paso de las críticas realizadas por el Partido Popular sobre el estado del propio Pazo de Besada. La responsable de Obras recordó que el tripartito contempla solicitar fondos a través del Plan Concellos 2020 para rehabilitar el inmueble, de manera que pase a ser la nueva sede de Servizos Sociais. "Parece que o PP necesita facer reivindicacións cando o Goberno local anuncia algún proxecto. É curioso que fagan agora estas críticas cando xa anunciamos os nosos plans para o Pazo de Besada", indicó, a la vez que recordó que las instalaciones ya se utilizan en la actualidad para acoger diferentes obradoiros. La socialista opina que "se o Partido Popular gobernase, este espazo tan emblemático seguramente xa non existiría e sería todo un páramo de ladrillos e edificacións", concluyó la concelleira de Obras e Servizos de Poio.

Comentarios