Localizan 12.800 litros de gasóleo no documentado en una nave de Ponte Caldelas

Agentes de la Guardia Civil detectaron nueve depósitos con combustible durante una patrulla rutinaria
Un agente de la Guardia Civil ante la nave en la que se encontró el gasóleo. DP
photo_camera Un agente de la Guardia Civil ante la nave en la que se encontró el gasóleo. DP

Agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil  localizaron  a principios de este mes en una nave de Ponte Caldelas varios depósitos con 12.800 litros de gasóleo no documentado.

Según la información facilitada por la Comandancia de Pontevedra, el pasado 6 de noviembre, los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín, durante una patrulla rutinaria, interceptaron dos camiones cisterna que salían de una nave con gasóleo tipo C.

Al comprobar la carga y la documentación, los agentes observan que hace referencia a un gasocentro de Caldas de Reis. Este hecho llama la atención de la Guardia Civil, y los funcionarios constatan que, en la nave de la que habían salido los camiones, había varios depósitos de gasóleo.

Al inspeccionar la nave, la Guardia Civil detectó 9 depósitos de diferentes capacidades (entre los 1.000 y los 5.000 litros), y comprobó que, en dichos depósitos, se almacenaban un total de 12.800 litros de gasóleo de los tipos A, B, y C.

Por este motivo, los agentes levantaron un total de 23 actas-denuncia por diferentes infracciones a la Ley de Ordenamiento del Sector Petrolero, a la Ley de Industria y a la Ley de Impuestos Especiales.