Lourido consagra la Festa da Navalla, pese al mal arranque

La buena afluencia de público el domingo permitió mantener las ventas por encima de las registradas del año pasado

Comensales degustando navallas este domingo a mediodía, cuando se registró mayor afluencia de público. J. CERVERA (Festa da Navalla de Lourido)
photo_camera Comensales degustando navallas este domingo a mediodía, cuando se registró mayor afluencia de público. J. CERVERA

Un mal arranque motivado, posiblemente, por las bajas temperaturas registradas el sábado no acabó de empañar el buen resultado de la Festa da Navalla, que este domingo por la noche cerró sus puertas después de superar en ventas a la edición anterior, según uno de los organizadores, Alfonso Esperón, de la Asociación de Amigos da Navalla. "Contabamos con máis xente o sábado e iso fai que aínda nos queden algunhas ducias de quilos de navalla, cando outros anos esgotamos, pero aínda así, pensamos que superamos ás vendas da edición anterior e estamos moi satisfeitos", explicó Esperón, que indicó que "o domingo está resultando un día excelente, porque tivemos xente a todas horas e mesmo pola noite, estamos vendo que imos ter que adiar a hora de peche, porque seguen entrando comensais", apuntó.

La Festa da Navalla cumplió seis años y los organizadores, que cuentan con el apoyo del Concello de Poio y de la Deputación, consideran que se puede dar por consolidada en el calendario de eventos de este municipio. "Veu moita xente que, obviamente, non tiña a intención de pasear por Lourido, xa que non fixo moi bo tempo. Mesmo algúns veciños que ao principio tiñan reservas, porque a carpa se sitúa na estrada e obriga a cortar o tráfico, agora se mostran a favor", indicó Esperón.

Lo más demandado del fin de semana fueron las navajas a la plancha, aunque la paella también causó furor. Para esta especialidad, y para las tortillas y empanadas de navalla se emplearon 200 kilos de producto.

Comentarios