Lucía Lourido retira la denuncia contra la joven que le robó el portátil tras recuperarlo

La escritora renuncia a las acciones judiciales después de que la ladrona contactase de nuevo con ella: "La vi arrepentida"
Lucía Lourido. G. GARCÍA
photo_camera Lucía Lourido. G. GARCÍA

La escritora Lucía Lourido, que fue víctima de un robo de su portátil y su bolso con dos teléfonos móviles, anunció que ha recuperado el portátil y ha retirado la denuncia por extorsión presentada contra la persona que se lo sustrajo. Lourido explicó que la joven estableció de nuevo el contacto con ella y en este caso "sí la vi arrepentida".

La presunta autora de los hechos le hizo saber que el mal rato pasado en prisión le había servido para reflexionar y mostró la voluntad de devolver lo sustraído. La joven entregó el ordenador a la dueña legítima así como uno de los teléfonos. Le falta aún por recuperar otro de los móviles y la cartera con la documentación.

La escritora reconoce que "tras esta experiencia" se siente agradecida por toda la ayuda que ha recibido y que, como aprendizaje, saca, precisamente que "las segundas oportunidades merecen la pena", motivo por el que ha optado por renunciar a las acciones judiciales.

Aunque dispone ya del ordenador, la experta en mindfulness dice que se ha perdido todo el material que había tanto en el mismo como en el teléfono móvil, por lo que no podrá recuperarlo, salvo que algún informático consiga revertir el borrado.

Lourido había ofrecido una recompensa de 1.000 euros por el contenido del ordenador, entre el que estaba su libro, aún sin publicar. La persona que quiso cobrar la recompensa a cambio de entregárselo fue detenida por la Guardia Civil en un operativo desplegado en el intercambio del mismo. La joven portaba un pendrive con el archivo, pero no entregó nada más.

Comentarios