El mal estado del drenaje que cruza la calle, posible causa del socavón de la EP-0603 en Poio

La Deputación inició este lunes la reparación de forma urgente y sustituirá la canalización por tubos prefabricados con sección suficiente
Operarios y maquinaria habían iniciado la retirada de la canalización que ocasionó el problema. GONZALO GARCÍA
photo_camera Operarios y maquinaria habían iniciado la retirada de la canalización que ocasionó el problema. GONZALO GARCÍA

La Deputación de Pontevedra, titular de la Rúa do Muíño y todas las calles que componen el paso de la EP-0603 entre Poio y Campañó, inició este lunes a primera hora el proceso para reparar el socavón detectado el sábado en este vial, que lo mantiene cerrado en un tramo a la altura de Ponte dos Demos.

De este modo, los técnicos acudieron a primera hora al punto para realizar una primera inspección del posible problema, antes de que se diese luz verde a la intervención de emergencia. La maquinaria acudió al punto poco antes del mediodía y se inició ya el proceso de apertura de todo el vial para acometer la reparación.

Tal y como apuntan las mismas fuentes, el problema parece deberse a un deterioro en el drenaje transversal de la carretera originado con las fuertes lluvias.

El diputado de Infraestructuras, Gregorio Agís, aclaró que la reparación consiste en la apertura del firme en la zona de la rotura para poder eliminar el canal de drenaje de piedra y reemplazarlo por una estructura prefabricada y con sección suficiente.

El diputado no avanza la duración de estas obras porque "dependerá do que persoal técnico atope unha vez se realice a apertura da calzada e a comprobación exhaustiva dos danos". A su vez, cabe la posibilidad de que el vial se reabra con un firme provisional, toda vez que hay licitado un reasfaltado para este tramo de la carretera.

Mientras permanezca el tramo en obras, será posible circular por la zona usando las siguientes alternativas: desde Rúa do Cesteiro se desvía el tráfico hacia Camiño Padriño. Además, se puede acceder a Rúa Muíño por Ada Dr. José Martínez García, o también desde la VG.4.8 por Camiño A Bouza, o bien hacia Fragamoreira.

Comentarios