En marcha la obra para dotar de plataforma única la Rúa Lepanto, en Ponte Caldelas

Los trabajos cuentan con un presupuesto de casi 200.000 euros y se financian con fondos provinciales y la asignación del Plan Concellos
Visita Ponte Caldelas 1
photo_camera El alcalde, a la derecha, enseñando el punto de inicio de la obra al diputado provincial. D.P.

Las obras de mejora de la movilidad peatonal en la carretera EP-0407, en Ponte Caldelas, están ya en marcha. Se trata de una actuación que, según el Concello permitirá transformar la Rúa Lepanto en un espacio público más accesible para peatones y usuarios, y que encaja con el modelo seguro y sostenible de urbanismo que promueve la institución provincial. 

El diputado provincial de Infraestruturas, Gregorio Agís, y el alcalde, Andrés Díaz, visitaron esta actuación, que tiene un presupuesto de 193.000 euros que serán financiados íntegramente por la institución provincial, ya que el 30% de aportación municipal prevista en el convenio entre ambas administraciones se asumirá con una aportación del Plan Concellos. 

La actuación se desarrolla en un tramo de 225 metros de la citada carretera provincial en el casco urbano (arranca en la calle Lepanto y continúa por la explanada del aparcamiento del Centro de Salud), y busca garantizar la movilidad peatonal y la accesibilidad universal. El tramo de la citada calle se diseña con plataforma única, garantizando un ancho mínimo de 2,50 metros.

Desde la intersección con la Avenida de Galicia hasta el punto final de la actuación se habilitará un espacio peatonal con loseta de granito y borde del mismo material para que las personas puedan caminar también con seguridad. La zona quedará dotada con pasos de cebra elevados. 

Los trabajos se completan con actuaciones de jardinería, con el soterramiento de las líneas de electricidad y telecomunicaciones ahora en aéreo, así como una nueva red de alumbrado LED de alto rendimiento.

Comentarios