El marido y el hijo de la mujer fallecida en la AP-9 se encuentran en buen estado

El pequeño solo sufre leves dolores en un dedo, mientras que el conductor del turismo permanece ingresado con una lesión cervical

Coche de las víctimas. GUARDIA CIVIL - Accidente en la AP-9, en Barro
photo_camera Coche de las víctimas. GUARDIA CIVIL

El esposo de la mujer fallecida en el accidente del sábado en al AP-9 y su hijo se encuentran fuera de peligro, según pudo saber este periódico tras contactar con fuentes de la familia. El pequeño, que logró salir por su propio pie tras la brutal colisión que acabó con el Volkswagen Sharan fuera de la autopista, sufrió una lesión de carácter leve en un dedo. Los sistemas de retención que llevaba perfectamente anclados le salvaron la vida.

Algo similar sucedió con el esposo de la mujer que perdió la vida. En su caso sí tuvo que ser excarcelado y, tras ser explorado en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez, permanece ingresado. El primer diagnóstico apunta a una lesión en el área cervical que, aunque no llegó, en principio, a afectarle a la médula, sí le obligará a permanecer inmovilizado y en observación durante algún tiempo más. El cinturón también pudo haber sido clave para que sus lesiones no fuesen mayores.

En cuanto a la fallecida, se piensa que el impacto con alguno de los elementos exteriores contra los que se empotró el turismo en el que viajaba pudo resultar fatal (el coche se llevó por delante una estación meteorológica) dado que, lo mismo que sus familiares, llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Por su parte, el causante del siniestro, el joven pontevedrés de 27 años, fue detenido e interrogado por la Guardia Civil de Pontevedra y, tal y como adelantó ayer este periódico, deberá comparecer ante el Juzgado de Caldas acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial, a la espera de la calificación definitiva que acuerden juez y fiscal en el proceso instructor.