Marín se rinde al salero de los niños

Centenares de pequeños y pequeñas participaron en el desfile infantil, que llenó la villa de magia carnavalesca ▶ Esta tarde, si el tiempo lo permite, se celebrará el concurso de adultos a partir de las 17.00 horas

No hay duda de que los marinenses llevan el espíritu carnavalesco en la sangre. Desde hace décadas la villa se inunda de magia y color en estas fechas, que contagian a todo aquel que se acerque a la península morracense. Y los más pequeños no tienen escapatoria, lo llevan en la sangre.

Cientos de niños y niñas lucieron este sábado su mejor sonrisa e inundaron las calles de magia con sus más que logrados disfraces. Así, los conejitos y conejitas abrieron paso al desfile infantil, en el que se inscribieron 21 pequeños en la categoría individual, 14 parejas, diez grupos y siete comparsas, que animaron a los marinenses desde primera hora de la tarde.

Al terminar el recorrido, los participantes se concentraron en la Alameda, donde se entregaron los premios a los mejores disfraces y los niños y niñas disfrutaron de actividades infantiles.

A pesar de que ningún disfraz dejó indiferente al jurado, éste se decantó finalmente por galardonar a las comparsas Fábrica de chuches, El Ajedrez y Flechas de amor.

En cuanto a los grupos, fueron reconocidos El cascanueces y los cuatro reinos, Locos marionetas, Os tolos do Fortnite, Viva la magia-Vagalume y Colexio Carballeira.

Las parejas premiadas fueron las Fregonas Vileda, la Tapa de pulpo, el Planetario y Derbi Vox.

Por último, los galardones individuales recayeron en Apuesta conmigo, A casa dos zapatos, Raíña do mar y Busto-maquillaje-peluquería.

Este domingo se celebrará el desfile de disfraces y carrozas de adultos, a partir de las 17.00 horas.

Marin 2

Marín 1

Comentarios