Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Más de 33.000 personas visitaron la carpa gastronómica en la Festa do Mar de Combarro

Amorín, Martínez Blanco y Vilanova durante la valoración de la Festa do Mar. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
Amorín, Martínez Blanco y Vilanova durante la valoración de la Festa do Mar. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El balance que realizó el edil de Turismo de Poio sobre la Festa do Mar fue muy positivo aunque reconoció la necesidad de aumentar los espacios de aparcamiento

El concelleiro de Turismo, Xosé Luís Martínez, ofreció el martes un balance de la XVIII edición de la Festa do Mar acompañado de José María Amorín, del Club A Reiboa y de Alfonso Vilanova , miembro de la Asociación Armadiña. Los tres valoraron "moi positivamente" la carpa gastronómica, las actuaciones musicales y la concentración de embarcaciones tradicionales.

El edil habló de la buena acogida por parte de vecinos y turistas de esta edición. El punto álgido de afluencia fue el viernes por la noche, coincidiendo con la primera noche del Festival Armadiña Rock. "Calcúlase que o número de persoas que pasaron pola carpa gastronómica durante os cinco días de festa foi de 33.000 persoas, cifra moi similar á do ano anterior, un 30% da provincia de Pontevedra e un 70% do Estado español" explicó.

En cuanto a la recaudación, fue muy similar a la del año pasado. "Esto non quere dicir que a festa se estancara, pero contamos con cinco días moi solleiros. A carpa tiña máis afluencia no horario da noite que no da mediodía porque a xente estaba na praia", recalcó el bipartito. El coste aproximado, ya que todavía no está cerrado, fue de 175.000 euros, de los cuales se recuperaron 30.000 gracias a la recaudación de la carpa gastronómica y 23.500 euros de la subvención que otorga la Deputación.

Los miembros de la Asociación Armadiña y el Club A Reiboa también hicieron una valoración muy positiva de la asistencia a las actividades que proponían. Más de 25.000 personas visitaron el festival Armadiña Rock durante el fin de semana y 34 embarcaciones tradicionales con 200 tripulantes participaron en las actividades náuticas durante las fiestas.

SEGURIDAD Y MEJORAS. Con respecto al funcionamento del plan de seguridad y autoprotección, el concelleiro se mostró muy satisfecho. "Permitiu actuar moi rapidamente na agresión da Seca". Lo mismo opinó del plan de tráfico establecido por el Concello. "A PO-308 é unha estrada que ten coches aínda que non sexa a Festa do Mar; o que conseguimos foi que as retencións fosen similares ás do resto do verán".

Uno de los aspectos que el edil piensa que es preciso mejorar es el del aparcamiento. "Non é un sitio fácil para aparcar", confesó.

Más de 33.000 personas visitaron la carpa gastronómica en la Festa...
Comentarios